30 de julio de 2009

Esperanzas de vida

Pero no hay que irse tan lejos para toparse con la deforestación. Aquí cada año tenemos las mismas terribles noticias…media España se quema ante nuestros ojos sin poder hacer nada.




Miles y miles de hectáreas de bosques y fauna carbonizada…zonas que tardarán como mínimo unos 30 años en volver a rebosar vida. Lo peor cuando, además, el fuego se cobra vidas humanas que luchan contra lo que unos malnacidos provocan. Y éstos si que son héroes, pero no tienen el reconocimiento social que se merecen (lo que nos debería hacer reflexionar).

Y si cada verano pasa lo mismo me pregunto porque no se dedican más recursos en la prevención de incendios durante todo el año, pero como vivimos de espaldas a la naturaleza después lo olvidamos y parece que sólo nos interesa la operación salida, las vacaciones, la vuelta al cole, las navidades,el frío, la cuesta de enero, los carnavales, la feria de abril, las alergias primaverales, y el calor llega y de nuevo vuelven los incendios y todos volvemos a maldecir a los pirómanos y a los irresponsables que provocan el fuego pero nos olvidamos de pedir también responsabilidades al gobierno por su pasividad en conservar nuestros bosques y nuestro futuro.


La educación ambiental no se enseña en los colegios y debería ser asignatura obligatoria, no sólo para enseñar a reciclar, sino para respetar todas las formas de vida.

Este vídeo que os dejo es triste, como todo lo relacionado con los incendios forestales, pero es como una pequeña esperanza de vida ante todo el desastre que provocan unos cuantos.



10 comentarios:

  1. joooo, estos videos me ponen los pelos de punta, pero como tu dices, son una esperanza.
    El otro día, escuché en la radio, que para regenerar una zona quemada y que vuelva a estar más o menos como antes del incendio, deben pasar mínimo 70 años, osea, que si se quema algo que mis ojos están viendo, ya no volvería a verlo en mi vida así...quizá, con un poco de suerte, mi próxima generación.
    Dios mío!! que triste es...estoy contigo...debería ser OBLIGATORIO educar al respecto.
    Un saludo cariñoso (aunque estoy un poco desaparecida, sabes que siempre te leo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ./’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_?_)\)
    ._/”*”\_
    (/_)^(_ )~

    HOLA ESTA MUY COMPLETA TU ENTRADA Y ES UNA CRUDA REALIDAD QUE VIVIMOS EN MUCHOS PAISES, OJALA SE FRENE ESTTO POR TODOS TE DEJO MIS SALUDOSS Y BUENAS TARDES

    ResponderEliminar
  3. Es tremendo...
    Por aquí, como todos los años sigue quemandose el monte.
    Es muy triste,como siempre la esperanza esta en educar,educar y educar a las nuevas generaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo: debería ser una asignatura obligatoria, pero no sólo en el cole, sino en casa también.
    Estás haciendo un trabajo de concienciación estupendo. Adoro la naturaleza, a mi hijo le apasionan los árboles, los bosques...
    Muchas veces, Erik dice que es un árbol, y la sonrisa le ilumina la cara.

    besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pobre...

    Te prometo que se me llenan los ojso de lágrimas al ver como bebe agua. Me recuerda muchísimo al Koala Sam, aunque su historia no ha dado la vuelta al mundo.

    Comparto tu indignación completamente.

    De hecho yo misma acabo de publicar algo parecido en mi blog personal donde también hablo de prevención y educación ambiental.

    Es horrible.

    ResponderEliminar
  6. Si todos lo tenemos tan claro es alucinante que los politicos lo hagan tan mal, no?

    Anabel: Que Erik quiera ser árbol es algo precioso y demuestra el amor por la naturaleza que le estáis enseñando.

    Perséfone: cuando vi el vídeo también pensé en la koala y que este bombero había querido repetir la misma historia, pero es un vídeo del 2007. Pues voy a pasarme por tu otro blog ahora porque mañana me voy de vacaciones!

    Hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me paso otra vez por aqui para pedirte un favor.
    Como colaboradora de cuatropatitas, necesito que pases por el blog, leas el ultimo post y contestes una preguntita. Gracias y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Las campañas como las del reciclaje y el ahorro de agua nos muestran que los niños y jóvenes asumen esa actitud como algo natural y, a veces, hasta avisan a los padres de cómo han que actuar.
    Sin embargo, no parece que interese a los políticos que una gran parte de la población tenga actitudes conservacionistas con verdadero conocimiento de causa, quizás eso terminase por infulir en los votos.

    ResponderEliminar
  9. Hasta la vuelta, cielo. Disfruta y pásalo genial, que seguro que te las tienes bien merecidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola.Gracias por hacerte seguidora mia.
    Me encanta que haya gente como yo que informe a a la gente de este problema tan importante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar