20 de agosto de 2009

Animales en Venecia

He tenido la suerte de conocer Venecia estos calurosos días y me ha sorprendido ver que es una ciudad amable con los animales.

Las protagonistas son las palomas, la plaza de San Marcos no sería lo mismo sin ellas. Están empezando a prohibir alimentarlas en la calle, pero de momento viven bastante bien.



Gatos, muchisimos gatos…La mayoría son gatos domésticos que salen a tomar el sol o ver pasar la gente en las calles, no se asustan y se dejan tocar. Los venecianos los miman porque mantienen alejadas a las ratas (aunque alguna también vimos).



Perros. Afortunadamente la mayoría de los que vimos paseando eran mestizos y se ven muchos carteles de adopción de perros en los comercios y calles.



Pueden subir al vaporetto (que es el transporte público, como el autobús) sin problemas,


y no se ve ni una defecación por la calle…eso sí, casi no tienen parques públicos para disfrutar así que se ven obligados a navegar.



Gaviotas, sobretodo alrededor del mercado por si pueden robar algún resto de pescado.



Leones, aparecen representados por todas partes, ya que es el símbolo de Venecia.



Elefantes. Dicen que en 1819 durante los carnavales un elefante se escapó de un circo y se refugió en una iglesia. Lo abatieron a cañonazos al pobre.



Caballos, antiguamente era el medio de transporte e incluso ascendían con ellos al campanario de la plaza de San Marcos por una rampa.



Y muchos más animales en cristal de Murano y en espectaculares máscaras de papel maché.



Un dato: prohibieron las corridas de toros en 1802 cuando una tribuna se vino abajo sobre los espectadores. Las celebraban de forma ambulante, en las plazas en las que también hacían bailes, mercados y otras actividades.


Sin duda es una ciudad más que recomendable para visitar, y no os olvideis el repelente para los mosquitos porque aunque de esos no tenemos fotos, nos acompañaron todo el viaje.



7 comentarios:

  1. ../’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)_______¡HoLa!
    ._/”*”\_
    (/_)^(_\)

    QUE BUENAS FOTOS ME ENCANTARONN GRACIAS POR COMPARTIRLASS, SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA
    CHRISTIANN

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrada, Asterina. Me han encantado las fotografías y los detalles que cuentas.

    Conocer Venecia siempre ha sido una de mis grandes ilusiones (sé que tarde o temprano lo haré, aunque sea sola) y ahora que sé que los animales tienen tanto protagonismo en sus calles, más aún (aunque no me lleve especialmente bien con las palomas, todo sea dicho de paso jeje).

    Por cierto, qué bueno que se permita a los perros subir al transporte público.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos.
    ¡¡¡ Cuantos gatitos !!! En Roma tambien les gustan mucho...no se si es po ser italianos o por las mismas razones que en Venecia,jejeje.
    De todas formas esta muy bien que les quieran y les cuiden.
    Hermosa ciudad, la tengo en mi lista de visitas pendientes.
    Gracias por dejarnos compartir tus vacaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. jijijiijiij
    La verdad es que es preciosa. Yo fuí en una época en la que por lluvias estaba inundada la plaza de San Marcos, pero aún así, me encantó.
    Yo también lo recomiendo.
    Bueno guapa, que ya estoy operativa en mi blog y tengo imagen nueva, a ver que te parece. Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Hala qué chulo! Pues no han estado mal tus vacaciones tampoco ;-)

    Venecia lo tengo pendiente. Bueno, tengo pendiente Italia entera.

    Kisses!

    ResponderEliminar
  6. ¡qué buena idea utilizar así las fotos para hacer la crónica "animal" de Venecia!! Me ha gustado mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios...definitivamente recomendable la visita para aquellas que lo teneis pendiente, dicen que es una ciudad muy cara, pero la verdad yo no lo noté tanto: hay ofertas en clickair, hoteles para todos los gustos y puedes sobrevivir a base de enormes trozos de pizza a 2 euros, y helados a 1 euro.

    ResponderEliminar