4 de julio de 2009

La galga lluenta y las acogidas temporales



La Galga Lluenta nos concedió un premio hace semanas, pero por falta de tiempo no he podido colgar hasta hoy.


Aprovechamos su premio para hablaros de ella: La Galga Lluenta es el blog de una incansable y admirable animalista, adoptante y casa de acogida de varias asociaciones protectoras de animales. Siempre hay un huequecito en casa de Paloma para cualquier animal que esté buscando un hogar. Ahora tienen a Wopper, un gatito encontrado debajo de un coche malnutrido y asustado que lo están recuperando para su adopción.

Whopper, belleza de 2 meses busca familia

Ariel es la galga al que está dedicado el blog, es la galga lluenta que ahora luce resplandeciente después de haber sido adoptada hace ya unos cuantos años. Ariel convive con dos gatas, y con otra galga (Blue) que ya lleva ya tanto tiempo en acogida con ellas que me parece a mi que se va a quedar para siempre también...pero Ariel ha convivido con Marni, con Linda, con Pompón, con Isis y con muchos más que han tenido la suerte de encontrar su familia definitiva gracias a la acogida temporal que ha hecho Paloma en su casa.

Ariel con Pompón, adoptado en Alemania

Las acogidas temporales son una ayuda para todas aquellas protectoras que no disponen de refugio y dependen de voluntarios que acogen temporalmente en sus casas a los animales recién rescatados hasta que sale la adopción definitiva. Durante el tiempo que dura la acogida, el voluntario se encarga de enseñarle las normas básicas de obediencia (no tirar de la correa, hacer sus cosas fuera, etc.) evaluando el carácter de cada animal para seleccionar a la familia que mejor se adaptará a él.

No es fácil ser casa de acogida, a veces los acoges durante una o dos semanas, otras veces se alarga durante algunos meses....así que cuando se van en adopción definitiva también se llevan un trozo del corazón del voluntario, pero el hueco que deja se vuelve a llenar con otro animal que en ese momento necesita ayuda.

Si os gustan los animales plantearos la acogida temporal, la asociación a la que ayudéis os dará todo el apoyo necesario y estaréis salvando dos vidas, la del animal que acogéis y la del siguiente que ocupará su lugar cuando se vaya en adopción definitiva.

Y acabo completando la frase del premio concedido por Paloma: Yo soy luz y quiero iluminar... los pequeños gestos de la gente para que juntos mejoren el mundo.

Y paso el premio a todos los que seguís el blog!


3 comentarios:

  1. Pues si guapa, mama Palo es una casa de acogida estupenda. A mi me encantaria poder serlo, pero por desgracias, la circunstancias y mi pareja, me lo impiden, y bueno..hay que respetar. No obstante, intento aportar mi granito de arena como puedo. Un beso enorme y gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Gracias Emi !!!
    y Marisilla, nos hemos emocionado.
    El ser casa de acogida es un acto de amor que siempre te deja más de lo que tu puedes haber dado.
    Eso si, la despedida es ...¿a que tu lo sabes Emi?
    Tod@s se llevan un trocito de tu corazón, pero tambien te queda la felicidad de saber que has contribuido a que ese ser pueda empezar una nueva vida.
    Y Marisilla, cada uno colabor de una forma, lo importante es hacerlo, no mirar a otro lado.
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mis felicidades a la Galga por su gran labor. Tuve la oportunidad de conocerla a su paso por mi blog, y de verdad, que sois de admirar por lo que hacéis. Más gente en el mundo haría falta como vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar