5 de mayo de 2009

Otra manera de vivir


Este libro fue el que me regalaron para el pasado día 23 de abril (día del libro).
Jane
Goodall, una de las máximas expertas en el estudio del comportamiento de los chimpancés y en la defensa de la naturaleza, escribe sobre la importancia de los alimentos y el impacto de su producción sobre la naturaleza. Totalmente recomendado.


".....Vivimos en una época en que el envenenamiento de la tierra, el agua y el aire con productos químicos de uso agrícola enferma la gente, a los animales y el medio ambiente. Cada vez son más en todo el mundo los consumidores frustados y alarmados que se niegan a comprar en las cadenas de comida rápida y exigen productos ecológicos. Con este libro espero que se comprendan con más profundidad cuestiones de importancia vital, decisivas para el mantenimiento de los recursos naturales del planeta, el bienestar de los animales y, fundamental, la salud humana. Cada decisión que tomemos (lo que decidimos comprar y comer) ejercerá un impacto en el ambiente, en el bienestar de los animales y , sobretodo, en la salud humana, así que espero que entiendan la importante función que cada uno de nosotros podemos desempeñar para hacer que este mundo sea mejor....J. Goodall, 2005."

Si conocéis libros interesantes sobre naturaleza, consumo responsable o bienestar animal podemos ir haciendo aquí una pequeña recopilación para que nos pueda ser de utilidad a todos.

4 comentarios:

  1. Hola guapa. Es una pena, la verdad es que esta mujer dijo muchas y muy buenas verdades, y por eso "se la cargaron".Hay ciertas cosas o ciertas personas a las que las verdades no les interesan...que pena!!!.
    Pero bueno, menos mal que tenemos este rinconcito y gente como tu que nos deja su rinconcito para hablar, quejarnos, opinar...
    Yo no me olvido del tema que te comente de hacer una seccion, pero ando tan liada...ufff. (jejejeje).
    Un beso guapa. No dudes que todo lo que encuentre al respecto te lo comente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte para nosotros, Jane Goodall sigue viva! Y espero que continue así durante muchos años más. Creo que te has confundido con Diane Fossey, la de "Gorilas en la Niebla".

    No te preocupes que cuando tengamos más tiempo nos pondremos en lo de la sección "limpieza del hogar". Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajaja. Pozzzzi..jajajaja. Siesque...las prisas nunca son buenas..jajajajaja.
    Que buenooooo!! Sorry!

    ResponderEliminar
  4. Hola Emi,si que parece interesante el libro.
    Además esa señora me cae bien, cuando la he visto en algún reportaje o entrevista me ha gustado su manera de hablar.
    Me lo apunto en mi lista de libros para leer.
    Un besito.

    ResponderEliminar