25 de marzo de 2009

MATANZA DE FOCAS, BOICOT PRODUCTOS CANADIENSES


Año tras año empieza la matanza de focas en Canadá. Todos hemos vistos las terribles imágenes de los pescadores matándolas a palos y el color rojo de la sangre tiñendo la nieve blanca . Como con tantas otras injusticias me siento impotente pero firmo campañas y envío cartas pidiendo que se acabe la masacre.
Podemos presionar a la UE para que pro
hiba el comercio de pieles y productos derivados de focas y sumarnos al boicot internacional contra los productos canadienses.

El 1 de abril del 2009, el Pleno del Parla
mento Europeo votará sobre la prohibición total o parcial del comercio de productos de foca y sus derivados en toda la UE. Firma aquí para mostrar tu apoyo a esta prohibición.
España (cómo no!)votará a favor de seguir comercializando con los productos si se matan de forma humanitaria (?).

El boicot está centrado en el marisco porque el 95 % de los ingresos de los pescadores que participan en la matanza proviene de la pesca. Así la presión sobre el pescado y marisco podría generar grandes pérdidas económicas. Sabiais que el 80% del bogavante que se vende en España tiene su origen en Canadá?

Qué hay que evitar como consumidores?

- Acidos grasos Omega-3 de origen animal, en forma de aceites o perlas. Muy habituales en tiendas de productos naturales, parafarmacias. Se usan como cremas o suplementos contra el colesterol.
-Prada o Versace utilizan pieles
de foca en sus productos.
-La Sirena comercializa el bogavante importado de Canadá.
-Piensos animales de origen canadiense. Eje
mplo: ACANA y ORIJEN




Además, podemos enviar cartas de protesta para que Canadá no sea sede de los juegos olimpicos de invierno en 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario