4 de octubre de 2009

Día mundial de los animales

El 4 de octubre se celebra el día mundial de los animales, en recuerdo a San Francisco de Asís, santo que destacó por su gran amor por los animales y la naturaleza. Consideraba a los animales “nuestros hermanos menores…” siendo el amigos de las aves, de los peces, de las flores, del agua, del sol, de la luna y de la madre tierra. De hecho, el papa Juan Pablo II lo proclamó patrón de los animales y los ecologistas en 1980.


Así que hoy en muchos lugares del mundo se han celebrado actividades y protestas para reivindicar los derechos de los animales aunque pocos medios de comunicación hayan destacado la noticia.


Por aquí seguiremos apoyando las causas animalistas, y aunque la semana pasada PP y PSOE rechazaron una propuesta para se le retire la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional o de Interés Internacional a las que maltratan animales a partir de las protestas por el Toro de la Vega, estos días la Comisión de Medio Ambiente ha aprobado crear una subcomisión sobre protección animal.


Es una pequeña noticia esperanzadora en un país en el que el maltrato animal actualmente es visto como algo normal.

Feliz día !

7 comentarios:

  1. ....Queda mucho por hacer, pero seguro estoy de que ya somos mayoría.Lo que ocurre es que lo que piensan distinto llevan más tiempo asentados en el poder. Sólo es cuestión de forzar un cambio. Con nuestros blogs nosotros también estamos ayudando a que las nuevas generaciones aprendan a respetar y no a dejarse llevar por lo establecido.

    Saludos y Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu preocupacion sobre las inundaciones,la verdad es que solo tuvimos un dia de caos y ahora esta todo normal.Mi casa no sale en esas fotos y no entro agua.
    Que somos responsables ?.Pues SI porque hace tres años que vivo aqui y hay una acequia que estava entaponada de cañas y residuos:Botellas,plasticos,etc..
    Digo estava porque justo el dia de las inundaciones la limpiaron,jeje Imagino que hasta ese dia al ayuntamiento no se le ocurrio limpiarlas y lo que podria ocurrir,a todo esto en agosto se hizo una recogida de firmas para la limpieza de acequias,regueros,etc..

    Asterina.Me podrias facilitar tu correo elec?.Asi te respondo coasas personalmente y no tengo que acerlo en los post o entradas.El mio te lo tienes en mi perfil del blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿y para qué un día de los animales?
    Hoy, me desperté con un correo en mi ordenador al que no daba crédito. Un energúmeno de 16 años, mató a pedrazos a un perrito. Tendríais que ver las fotografías, no pude evitar llorar..y ni pensar del dolor que padeció el animalito hasta que murió.
    ¿y aún se plantean el tema de si es fiesta o no?
    Perdóname, hoy no puedo pensar con sensatez, me parece vergonzoso!!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anzaga: no sé si servirán de algo nuestros blogs, pero sí que la clave es educar a las nuevas generaciones para que la cosa cambie.

    Un blog verde ecológico: Me alegro que tu casa no se convirtiera en una piscina. Te escribiré al email.

    Marisilla: siento mucho que estés así, de ese caso te has enterado porque alguien lo ha difundido, pero...cuántos hay que no salen a la luz? Como decía en la entrada del día sin coches, hacer las cosas sólo un día al año no sirve de nada, pero al menos celebrar un día mundial de algo sirve para hacer reflexionar a la sociedad. Ánimos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía estoy esperando un político que tenga un par de ... para abolir cosas como la fiesta nacional. Si sale uno juro que lo voto. Sería la alegría de muchos.

    ResponderEliminar
  6. Fijate... No tenía ni idea de lo de la subcomisión. Espero que de verdad sirva para algo, pues es bien necesario.

    Por cierto, más celebraciones de este tipo tenía que haber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mamen, no sé si conoces al PACMA (www.pacma.es), un partido político que poco a poco se está haciendo un hueco entre la sociedad.
    Perséfone, lo de la subcomisión creo que lo hacen para limpiar su imagen, sinó no entiendo porqué votaron en contra de la propuesta del Toro de la Vega, si tan animalistas dicen que son. Pero al menos ahí estará.

    ResponderEliminar