7 de septiembre de 2009

Reciclaje, fiestas de Gràcia y maltrato animal

A finales de agosto se celebra la fiesta mayor en el barrio de Gràcia de Barcelona. Durante una semana hay numerosas actividades, talleres, conciertos, comidas…pero lo más característico es que algunas calles del barrio se adornan compitiendo entre ellas en un concurso con diferentes categorías, lo que estimula la creatividad de los vecinos para mejorar cada año.



Los vecinos utilizan materiales reciclados para el adorno de las calles y los resultados son espectaculares. Durante todo el año van dando forma a las ideas y preparan cuidadosamente los materiales que servirán para la decoración de su calle.





Desafortunadamente, como en todas partes, hay individuos que de madrugada se dedican a destrozar en minutos lo que con tanto esfuerzo otros han creado, llenando además el barrio de basura, pero de buena mañana los vecinos inspeccionan y reparan los daños ocasionados con resignación e ilusión por los miles de visitantes que llegarán admirando su trabajo.


Foto: Cesar Enrique (vista en La Vanguardia)

En estas fiestas, que se celebran desde principios del siglo XX, se fomenta la participación entre los vecinos y no sólo durante esos días sino el resto del año en el que están preparando los decorados
.


Se premia la originalidad, la creatividad, el trabajo en equipo, se valora el medio ambiente gracias al reciclaje….y no se fomenta el despilfarro y el maltrato animal como diversión como ocurre en la mayoría de fiestas de nuestro país.



Así que, aunque a algunos les cueste creer, la diversión está asegurada sin necesidad de matar toros, lanzar patos al agua y demás crueldades que tenemos que soportar en este país con la excusa de "tradición".





7 comentarios:

  1. (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    SE VE GENIAL TODO
    QUE TENGAS UN BUEN DIA
    SALUDOS CHRISSSSS
    MUNDO ANIMAL

    ResponderEliminar
  2. Asterina, gracias por visitarme y hacerte seguidora. Yo también te conozco a través de Marisilla. La primera vez que vi tu blog me intereso porque son temas que me van mucho. Pero son tantos los blogs que quiero visitar y tantas las cosas que quiero hacer que apenas hago nada. Ahora me hice tu seguidora, espero no perderme ninguna de tus publicaciones.
    Me encanto esta entrada, la ultima foto con ese pececito me chifla y las medusas son una pasada. Que agradable enterarse de estas cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda fiesta. Lástima los gamberros que no están en extinción en ninguna parte y van destrozando acá y allá...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!!
    En primer lugar quería pedirte perdón, porque como dice Patricia, quiero hacer tantas cosas que al final solo hago las tres cuartas partes...
    Además, últimamente tengo tantos proyectos en la cabeza, que os tengo muy dejadas de la mano de Dios...
    Pero bueno, aquí estoy!!!
    La entrada me ha parecido genial!! Y la fiesta en para aplaudir y aplaudir: OLE, OLE Y OLE!!!
    La verdad es que sería una gozada que se hicies en otros muchos lugares.
    Me ha encantado!! gracias por la información guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba!!!.
    Copio y pego el aviso de cuatro patitas:
    HOla, soy Marisilla de cuatro patitas. Me paso por aquí para anunciarte la buena noticia: !YA SABEMOS LA FECHA PARA EL MERCADILLO!.En principio, si no surge nada fuera de lo normal, el mercadillo se celebrará el día 12 de Diciembre en El Patio de las Maravillas (para consultar lo qué es y donde se encuentra situado, puedes visitar visitar la página www.patiomaravillas.net). Durante los próximos días, voy a enviar las bases de participación, así que te rogaría me dijeses cuanto antes si sigues interesada en participar. Un saludo y muchísimas gracias.
    Por favor,mándame la contestación a cuatropatitasbc@hotmail.com.
    Un millón de gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me es muy curioso. Olé por ellos. Si es que hay muchas formas de divertirse sin maltratar a un animal. A ver si nos vamos civilizando poco a poco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiiiiiiiii
    Pues con esa ayuda me basta!! aunque si me ayudases en otra cosa más, te lo agradecería eternamente.
    Había pensado hacer unas camisetas para cuatropatitas, pero yo no me puedo hacer cargo de ese gasto, asi que pensé en buscar patrocinadores que se hiciesen cargo de a cambio de publicidad, pero me quiero multiplicar y me resulta imposible,
    ¿me echas una mano en eso?.
    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar