5 de junio de 2009

Dia Mundial del Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración de este día se estrena HOME, una película para concienciarnos sobre el efecto negativo del hombre sobre la naturaleza y evitar la destrucción de lo que todavía queda.

Forges 2008

El dir
ector es Yann Arthus-Bertrandel, fotógrafo, presidente de GoodPlanet.org y embajador de buena voluntad del Programa para las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Esta institución, entre otras cosas, apoya iniciativas que combatan el cambio climático. Algunos de esos proyectos están empezando a arrancar ahora y podremos seguir su evolución durante todo el año:

Roz Savage es una activista medioambiental que está remando sola por el Pacífico, y de octubre a diciembre caminará de Londres hasta Copenhague con su campaña “Únase” coincidiendo con la próxima conferencia sobre cambio climático. Esta iniciativa intentará concienciar a la gente sobre las emisiones de CO2, para que conduzcan menos y caminen más.

Ruta Japón: Un padre y su hijo de 8 años recorrerán Japón en bici durante 2 meses.
Con su ruta apoyan la acción de PNUMA del Billón de Árboles para lograr que la campaña alcance su meta de plantar siete billones de árboles -uno por cada persona sobre la tierra-este año. El niño se dirigirá a la Conferencia Internacional de Niños y Jóvenes de PNUMA/TUNZA en Corea vía video-telegrama durante su expedición como un ejemplo inspirador y embajador de la juventud.

Plastiki Expedición: Un catamarán construidos con botellas de plástico y productos reciclados navegará desde San Francisco a Sydney pasando por la zona conocida como el octavo continente, el Gran Parque de Basura del Pacífico Oriental, que es una área de plásticos a la deriva, seis veces el tamaño de Inglaterra dónde el plástico pesa 6 veces más que el plancton.


La misión del Plastiki es "vencer los residuos pensando inteligente", demostrando cómo la basura puede utilizarse como un recurso que inspira soluciones sostenibles para mejorar la forma de vivir.

Proyecto Kaisei: Van a investigar cómo transformar los plásticos del océano, para reciclarlos en combustible diesel. Su objetivo es probar métodos de enganche y demostrar que por lo menos alguno de los plásticos de la gran masa flotante de plásticos del Pacífico se puede reciclar y limpiar a través de una solución patentada. National Geographic seguirá el trabajo del Proyecto Kaisei para un documental y Google Earth rastreará su progreso.


Qué os parecen estas iniciativas? Creéis que servirán para cambiar alguna cosa?

2 comentarios:

  1. al menos para cambiar las conciencias... y que la gente empiece a ser consciente de quesi no eres parte de la solución eres parte del problema
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé si cambiarán algo o no, pero yo las considero necesarias, además de muy interesantes.

    Esta concretamente no la conocía, así que muchas gracias por comentarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar