6 de abril de 2011

Y tú, qué hubieras hecho?




Traducción:

-Cada año, 671 millones de Kg. de plástico se producen en todo el mundo.
-Cada año, 400 millones de botellas y latas no retornables se reciclan en Quebec.
-Hay 18 000 piezas de plástico que flotan en cada km2 de océano.
-el 91% de los quebequenses se preocupan por el medio ambiente. ¿Tú?

9 comentarios:

  1. Lo vi en la noticias hace poco... La verdad es que no sé si en este país alguien se hubiera agachado a por la botella.

    La campaña es muy buena, desde luego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Perse, al menos te hace reflexionar...y mejor ni hacemos la prueba aquí porque para qué perder el tiempo si ya sabemos el resultado....Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es un video cantidad de original, la verdad es que me ha gustado un montón. Voy a ser sincero. Si esa botella la hubiera pillado con los amiguetes del barrio, seguramente habríamos liberado una batalla futbolística, claro está, sin tanta gente delante. Finalmente como tenía costumbre, la tiraba a la basura (entonces no había reciclaje y las botellas estaban tiradas por la calle); pero ya no lo he vuelto he hecho más, que conste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Javier16, que cunda el ejemplo para todos...el vídeo es impactante, pero no sé hasta qué punto será real...la verdad es que eso me pasa a mí y me muero de la vergüenza. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo seguramente no la hubiera recogido, en un sitio "civilizado" no me molesto, porque tendría que estar cada 2x3 recogiendo cosas, es misión imposible y siempre pienso..."si les gusta vivir entre su propia mierda que vivan". Ahora, en el monte, sí que no soporto ver nada tirado, me vuelvo con la mochila llena, porque la vida allí no tiene por qué aguantar nuestros despojos. A veces mis compis se rien de mi, porque vuelvo cargada como una burra, y otras me frustro porque no puedo recoger todo lo que querría, algunas cosas son muy grandes, u otras ya son demasiadas. Total, que me frustran o me frustro yo sola, qué más da. Tengo un problema con eso. Es superior a mí :(:(:( Y es una obsesión muy molesta, pero es que no puedo ver algo que aprecio tanto lleno de mierda.

    (Con perdón, es que este tema me enerva) ¿Sabéis cuánto tarda en deshacerse el plástico? ¿Miles de años? Es increíble que la gente lo tire por ahí, increíble. Y ya paro...Siento la extensión.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón Mamen y todo tu derecho en decir lo que quieras. Yo también me frusto con cosas así y no me cabe en la cabeza cómo llegan cosas tan voluminosas al bosque, tienen que traerlo en coche y tirarlo allí expresamente (colchones, muebles, teles..)no es más fácil tirarlo a un contenedor? ya ni digo que lo lleven a un punto limpio...

    ResponderEliminar
  7. Deberíamos empezar por vigilar lo que compramos.
    Precisamente hoy en el supermercado Eroski me he fijado en el carro de la compra, rebosante, de una pareja que estaba detrás de mí. Impresionante despliegue de todo tipo de plásticos. Paquetes de pizza refrigerada. Bolsas de bollería industrial. Fuets envueltos en celofán. Tubos de galletas. Paquetes de pan de molde grasiento. Lonchas plastificadas de "queso" y "jamón". Una especie de ensalada embolsada. Botellas de refrescos repletos de azúcar. Paquetes de mini briks de alguna cosa parecida a un zumo. Caldos envasados y listos para calentar. Cantidades industriales de latas enlazadas por sus correspondientes arandelas plásticas.
    En total, seguramente el peso en plástico de su compra debería rondar el 20-30% de lo comprado! El resto eran substancias comestibles. Evidentemente, ni una triste manzana sin envasar. Quizás piensen que los árboles las producen en bandejas de porex. ¿Sabrán la forma que tienen las manzanas y las zanahorias?

    ResponderEliminar
  8. ....Y toda la compra metida en un montón de bolsas de plástico que después irán a parar, por ejemplo, al mar. Ellos no lo sé, pero seguro que sus hijos sí que perderán todo conocimiento y conexión con la naturaleza. Saludos Anette!

    ResponderEliminar