30 de enero de 2011

Matar por matar non


Todos los años en el mes de enero se lleva a cabo una gran matanza de zorros en Galicia.


Se trata del campeonato de la caza del zorro en el que, apoyados por patrocinadores y administraciones, casi mil cazadores se concentran para matar por matar a todos los zorros que puedan.


Se intenta que este campeonato, único en todo el país, pase desapercibido para que no se les cuestione su crueldad, la falta de sensibilidad y cultura pero las protestas siguen realizándose y cada año son más las entidades protectoras de animales adheridas que intentan acabar con este mal llamado "deporte".

Pero por más que lo intenten ocultar acaban saliendo en los medios

























y cada vez más se cuestiona su gusto por matar seres vivos que sólo luchan por sobrevivir y matarlos no tiene que ser un deporte.



Firmas contra este campeonato, aquí
Fotos y más información en: matar por matar non


2 comentarios:

  1. Hola, ayer vimos en la tele un reportaje parecido a este, y aluciné viendo como los "señores cazadores", por no llamarlos de otra manera, empujaban a un cámara y lo tiraban al suelo. Una verguenza. Mi cuñado hace bicicleta de montaña, y muchas veces encuentran cazadores, y la inmensa mayoría de los cazadores que encuentran, los tratan con prepotencia, y como si todo el campo fuera suyo. Habría que acabar con esto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que firmo!!! Ya había visto el vídeo. De verdad, que no le encuentro ningún sentido a este asesinato, que no deporte. No hay que camuflarlo tras esa palabra. ¿Cuándo acabarán estas barbaridades? Me parece tan fuerte!!! Tienen que alimentar su prepotencia de esta forma? Qué indignante Aster.

    ResponderEliminar