16 de noviembre de 2010

Bayas demasiado viajeras


Veo bayas de Goji por todas partes, pequeñas y rojas, parecen apetitosas. Si comes 20 bayas al día
te prometen salud, sexualidad, fertilidad, rejuvenecimiento, aumentan las defensas, previenen el cáncer y mil cosas beneficiosas más.

Estas bayas tan famosas y tan milagrosas están en el mercado sólo desde hace unos años, pero entonces…. cómo hemos podido sobrevivir antes sin ellas?

Nos dicen que si las comemos cada día viviremos tantos años como los habitantes del Tíbet, pero no creo que sea una comparación muy acertada porque ellos no viven de espalda a la Naturaleza, no padecen del estrés de nuestra sociedad, ni respiran aire contaminado como nosotros.

No dudo de sus propiedades saludables pero aquí tenemos otros alimentos muy sanos, con propiedades iguales o similares, que han formado parte de nuestra dieta desde siempre, y hay que tener siempre presente que hay que consumir productos locales para ahorrar al planeta la energía necesaria en el transporte y comercialización de productos que vienen de tan lejos como estas bayas, que viajan desde Asia hasta aquí.

Y además de tanto “marketing saludable” tenemos que leer cosas como éstas.

Así que mucho cuidado, la información está ahí, así que no nos den gato por liebre.



4 comentarios:

  1. Ya se sabe con todos los productos que se comercializan con etiqueta lucrativa.

    Me ha gustado mucho tu mensaje de hoy: no hay nada más sano y saludable que los productos más cercanos, que como comentas, evitan el contaminante transporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues hace poco me regalaron una bandejita y estaba por dar cuenta de ella en breve! Ya no sé qué hacer...

    De todas formas estoy de acuerdo contigo. Cuánta tontería, cuando una de las dietas más saludables del planeta es la mediterránea. Dejémonos de chorradas, ejercicio y dieta sana, éso es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier16, muchas veces no apreciamos lo que tenemos más cerca.

    Mamen, si ya las tienes pruébalas y nos cuentas! mírate el enlace que he dejado de la ocu para que no sean una de las marcas analizadas que contienen pesticidas. Si están en esa lista yo si que las tiraría. Un beso

    ResponderEliminar
  4. jejeje, una vez más, "Chispas".
    Llevas toda la razón. Además, hace poco leí un artículo que decía que en muchos sitios se estaban vendiendo estos frutos como ecológicos, cuando no lo eran y que se habían localizado contaminantes bastante fuerte en ellas...para que veas!!.
    Por cierto, se me olvidó darte las gracias por tus comentarios y preguntarte...me puedes pasar info sobre esa vía verde de la que hablas?? ummm tiene una pinta estupenda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar