2 de mayo de 2010

Por una agricultura menos agresiva con el medio ambiente

Este es el reto que propone Jane Goodall en una iniciativa que el Ministerio de Ciencia y Tecnologia ha puesto en marcha para conocer la opinión de los europeos.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los ciudadanos decidan qué retos consideran fundamentales para el futuro.

Los días 25 y 26 de mayo se reunirán todos los ministros europeos de Ciencia e Innovación y se les dará a conocer el resultado final de las votaciones.

De las 14 propuestas presentadas para mi ésta es la más importante de conseguir para el futuro sostenible de nuestra Tierra y por eso se merece conseguir todos los votos posibles.


Para votar, enlazar con www.reto2030.eu

6 comentarios:

  1. La verdad es que si verdaderamente quieren mejorar el medio ambiente, es una medida que no está del todo mal. Por lo menos vamos avanzando.
    Espero que aprendamos a hacer un buen uso de la tierra antes de que acabemos con ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien he votado por la propuesta de Jane Goodall. Y también por la propuesta de reducir el consumo de materias primas. Estos dos temas, me parecen fundamentales, y soy una firme defensora del movimiento del decrecimiento. No podemos seguir así consumiendo sin parar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace harto complicado, estando el negocio de los intermediarios, que se salten con tanta facilidad a muchísimas emmpresas participantes en toda esta trama sobreexplotada de hacer dinero. Los alumentos viajan de punta a punta; tienen envoltorios para hartar a cuaquiera; cada vez, duran más con productos conservantes, etc. En fin, qué jodida está la cosa, pero..., no quiero bajar la guardia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Saiko, gracias por tu visita. Esta una propuesta sencilla, hay otras muy interesantes y ambiciosas para el desarrollo de la humanidad, pero de qué nos servirá tanto desarrollo cuando no nos quede planeta?

    Yolanda, no sabía que se podía votar varias veces. Poco a poco la palabra decrecimiento va siendo más conocida por suerte.

    Javier16, los consumidores tenemos mucho más poder del que creemos. No te des por vencido, existen los grupos de consumo local que compran directamente a agricultores de la zona, se ahorra en envases, en transporte, suelen ser productos ecológicos...en fín, que hay alternativas!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá. No te imaginas la envidia que me dió ayer un matrimonio que vivía en un lugar idílico junto al mar. Tenían para comer pescado y marisco fresco cuando él salía a pescar. Ella se ocupaba de labrar las tierras. Todo tan natural!!! Decían que no usaban el dinero para nada y que no cambiaban esa forma de vida por nada en el mundo. Totalmente autosuficientes.

    Por qué nadie me enseñó a mí a vivir así?????

    ResponderEliminar
  6. Mamen, es posible y cada vez más gente opta por ese estilo de vida. Una vez vi un reportaje de gente que vivía en el campo y decían que los demás los consideraban raros y locos, pero ellos decían que eso era lo más natural y que los raros somos los que seguimos viviendo en la ciudad.

    ResponderEliminar