16 de mayo de 2010

El gigante del Mediterráneo

La Nacra, Pinna nobilis, es el mayor molusco con concha del mar Mediterráneo y uno de los mayores del mundo. Puede vivir entre 30 y 40 años y alcanzar una longitud de un metro. Es una especie bioindicadora de la calidad ambiental del mar y está incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. Vive entre las praderas de Posidonia oceanica, cada vez más escasas debido a la contaminación, obras litorales o la pesca de arrastre ilegal.


El Instituto de Ecologia Litoral en colaboración con Caja Madrid han puesto en marcha el proyecto Nacra que tiene como objetivos el estudio y conservación de este gigante del mar además de concienciar a la población sobre la importancia de esta especie en la conservación de la biodiversidad del medio marino a través de la educación ambiental.

Si os interesa participar como voluntarios en el proyecto ayudando a la Nacra aquí podéis obtener más información
:

4 comentarios:

  1. Desde espacios como este, poquito a poco, se va expandiendo una cultura imprescindible: la conservación de la naturaleza para que la disfruten las generaciones venideras. Sigamos, si aún estamos a tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que entrada más chula has hecho Emi !!!
    Se la paso a mi hermano que le va a hacer mucha ilusión.
    Gracias por difundir el proyecto...un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Nada Asterina, dejaremos que la defensa de la nacra corra de parte de los más marineros, que yo aquí en tierra, tengo bastante faena controlando nidos con el telescopio. El caso es estar en activo.
    Mucha suerte a tan emblemático molusco.
    Ánimo y adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sé Tomás si todavía estamos a tiempo, es un poco desmoralizador con todo lo que está pasando pero mantendremos la esperanza.

    Gracias Paloma, espero que ayude a tu hermano!

    Eso Javier, cada uno elige ayudar en lo que mejor se le da, pero el caso es no estar con los brazos cruzados.

    ResponderEliminar