30 de enero de 2010

Frutas y Verduras de temporada: ENERO y FEBRERO



Estamos a punto de finalizar enero y empezar febrero. Todavía hace frío (y mucho!) pero son unos meses de pequeños cambios, la luz del día se empieza a alargar, y finaliza la temporada de algunas frutas y verduras que nos han acompañado durante todo el invierno.

Frutas: Es el último mes en el que vamos a disfrutar de las mandarinas, las uvas, las chirimoyas y los caquis (qué pena!). Seguimos con kiwis, limones, manzanas, naranjas, plátanos y pomelos. Aunque se empiezan a ver las primeras fresas, no es su mejor mes para su consumo.


Verduras: En este mes encontramos los berros y las habas. Finaliza la temporada del cardo. El resto es más o menos igual que en lo que llevamos de invierno, mucha variedad para soportar mejor lo que queda de invierno: acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, coliflor, endivia, escarola, espinaca, guisante, judía verde, lechuga, col lombarda, coles de bruselas, nabos, pimiento, puerro, rábano, remolacha, y zanahoria.


Todos los pequeños cambios nos van preparando para la llegada de la primavera.

3 comentarios:

  1. Aissss, yo estoy como loca por comprar fruta y verdura ecológica, pero no encuentro ningún grupo de consumo cerca...
    Es una pena, porque la mayoría de los productos (incluso los de temporada) se ve claramente que vienen de cámaras refrigeradas: las mandarinas no saben a nada...los tamates son rojos pero no tienen sabor...
    Aisss, que cruz tenemos!!
    Un besito linda, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Ya se acaban las chirimoyas?? Pero si aún no las he probado!!! :) Lo de los tomates es una cruz también para mí. No encuentro unos que me gusten en los super. Ahora dame uno de huerta y ya verás. Qué diferentes!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tenéis, yo en verano tengo la suerte de tener tomates del huertecillo de mi padre...si este año hay excedente ya os enviaré unos pocos!
    Mamen, date prisa con las chirimoyas, todavía encuentras algunas pero a qué precio.
    Saludos chicas!

    ResponderEliminar