11 de enero de 2010

Adiós al año del gorila, hola año de la biodiversidad


Llevamos pocos días del 2010, que se ha proclamado como el año de la diversidad biológica por las Naciones Unidas. Con esta declaración se quiere intentar crear conciencia para frenar la pérdida de biodiversidad. La diversidad biológica es lo que mantiene viva la Tierra y a todos los que vivimos en ella.


El año pasado ya celebramos el día de la biodiversidad, pero ahora le dedican el año completo, organizando gran cantidad de actos y conferencias por todo el mundo para conservar esa riqueza de la vida, pero d
ebemos empezar por nosotros mismos porque por insignificante que nos parezca, cada uno de nuestros actos o decisiones de consumo tienen un impacto ambiental.

En el mundo somos miles de millones de personas que agotaremos (no sé en cuanto tiempo) los recursos naturales de la Tierra si seguimos a este ritmo de consumismo y destrucción. Preferimos no ver o no pensar para ser más felices, lo que beneficia a las empresas aumentando sus ingresos a costa de explotación humana, animal y medioambiental. Aprendamos a exigir y no sólo a mirar el preci
o de las cosas.


Tenemos que cambiar nuestra forma de vivir, frenar este consumismo exagerado y adoptar un estilo de vida respetuoso con la naturaleza.
La diversidad biológica es vida, la diversidad biológica es nuestra vida

+ información en :
www.cbd.int/2010/welcome/

biodiversidad2010.blogspot.com/search/label/Consejos






4 comentarios:

  1. Te voy a contar una anécdota: en la legislación de la ciudad de Hamburgo estaba penado con la horca cortar un árbol. Estoy hablando de tiempo muy atrás, desde luego.
    Hoy en día los árboles siguen estando aquí muy protegidos.
    Dejo besotes.

    ResponderEliminar
  2. No sé si sabes el caso de "No Impact Man", este chico que decidió no causar impacto alguno en el medio ambiente, es curioso, pero no creo que se pueda aguantar una forma de vida así llevada al extremo por mucho tiempo, sobre todo por lo acostumbrados que estamos a la forma de vida actual.

    http://www.savitari.com/no-impact-man-sin-luz-cafe-ni-papel-higienico/

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante lo que cuentas Anabel! Tenemos todavía mucho que aprender por aquí (no a ahorcar a la gente, desde luego)

    Había leido cosas del "No impact man", pero ni he visto el documental ni leído nada de su experiencia directamente...pero tienes mucha razón Mamen, no es fácil y no todo el mundo está dispuesto a prescindir de las comodidades, pero si todos ponemos un poco de interés por cambiar nuestros hábitos de consumo daremos un respiro a la Tierra.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Asterina,

    En primer lugar, quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me gustaría invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com/ un servicio de difusión recién inaugurado (el pasado 18 de enero) cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática «Medio Ambiente»

    Espero que el concepto te resulte atractivo. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial saludo,

    Natalia
    Responsable de Comunicación
    natalia@paperblog.com

    ResponderEliminar