29 de noviembre de 2009

Crueldad animal en el consumo diario

Todos nos escandalizamos cuando vemos un animal maltratado pero muchas veces no somos conscientes de que con los productos que consumimos podemos ser cómplices del sufrimiento y muerte de animales que realizan determinadas empresas con la experimentación animal. Como consumidores podemos presionar a las grandes empresas para que dejen de experimentar con animales, y sólo se decidirán a utilizar otras alternativas cuando noten una bajada en sus ingresos.

Grandes multinacionales como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción del producto. Así, al no comprar sus productos evitaremos la muerte de millones de animales.



Algunos ejemplos:

- Procter & Gamble:

Alimentos: patatas Pringles
Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé: Pampers
Animales: Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene, Herbal Essences
Higiene femenina: Siempre, Always, Tampax
Limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: Cloraseptic
Productos de Belleza: Dove, Max Factor

- Nestlé:

Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento
Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
Cafes: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati

- Colgate-Palmolive:

Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana
Limpiadores: Odex
Alimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition

- Unilever:

Alimentos: Hellmann's, Fanacoa, Savora, Leches de soja (Ades), Caldos y sopas varias (Knorr, Arisco) Maizena, Aceites de maíz, girasol, aceite en spray (Mazola), Té (Lipton), Helados (Kivon) Salsas de tomate (Cisco)
Desodorantes, champús, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: Huggies
Higiene femenina: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif

- Johnson and Johnson:

Limpiadores de suelo: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
Antimosquitos: Fuyi, Off, Raid

-Reckitt & Benckiser:
Artículos del hogar: Harpic ,Woolite, Polycera


En muchas tiendas de cosméticos de otros países tienen la sección de “productos no probados en animales”, aquí cuando preguntas si esa marca experimenta con animales lo mejor que te puede pasar es que te miren raro, así que recordemos que hay que buscar en los productos la etiqueta de “Not tested on animals” y ante la duda, seguir informándonos.


6 comentarios:

  1. Gracias por este comentario. Las multinacionales esconden tantas cosas, que da miedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Amigos de la Estrella de Mar, Gracias por haceros eco de este tipo de abusos. Conocer y señalar a las empresas que permiten tratos vejatorios y abusivos de los animales ayuda a los consumidores a tomar una postura más responsable a la hora de elegir los productos que incluirán en la cesta de la compra. Gracias.

    Por otro lado nos gustaría informaros de la campaña que estamos llevando a cabo para presionar un poco más a la clase política para que se impliquen más activamente en la lucha por los derechos de los animales y el cambio climático...

    La semana pasada os mandamos una campaña en la que se pedía al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudiera a la Cumbre más importante sobre Cambio Climático, la Cumbre de Copenhague que comenzará la semana próxima. A falta de unos días, Zapatero ha confirmado su asistencia pero seguimos sin saber en qué momentos de la Cumbre estará presente ni hemos visto ningún liderazgo público ni llamamiento por su parte para contribuir a que otros primeros ministros rezagados también acudan, como sí han hecho Lula, Sarkozy, Merkel o Brown.
    Desde InspirAction seguimos insistiendo para que el presidente se implique más y tome una postura clara y activa en la lucha contra el Cambio Climático. Por eso hemos creado un video en el que se anima a todos los ciudadanos a firmar una carta dirigida al presidente, para que acuda a Copenhague en nombre de todos a defender los intereses del Medio Ambiente.

    http://copenhague2009.inspiraction.org/

    Esperamos que podáis difundir la noticia entre vuestros lectores desde vuestro site, necesitamos todo el apoyo posible.

    Por otro lado nos gustaría recordaros que seguimos avanzando en nuestra pequeña misión de batir el Record Guiness de la escultura de bolsas de plástico más grande del mundo.
    Sólo nos quedan 4.000 más para Batir el Récord!!

    Como sabéis, seguimos recogiendo Bolsas de Plástico en Gonzalo de Córdoba 7, Madrid y cambiándolas por una de tela.
    http://laboladebolsas.inspiraction.org/

    Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o comentario que nos queráis hacer. Muchas Gracias por vuestra ayuda.
    Patricia García
    Equipo Web InspirAction



    PD: Si deseáis que os mandemos la información a una cuenta de correo electrónico, contestar este mensaje con una dirección de mail. Y si por el contrario, deseáis que no os mandemos más información, contestar el mensaje especificándolo.

    ResponderEliminar
  3. Algunas marcas las conocía y las dejé de comprar. De otras no tenía ni idea, así que algunas las sigo comprando. Pues tendré que estudiarlo porque son muchas!!! No quiero contrubuir a ese daño.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información Asterina. Tendré en cuenta a esas deplorables marcas, como ya lo he hecho con los transgénicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. nno se si suena ignorante la purina la prueban en animales? oseab haciendoles daño??

    ResponderEliminar
  6. hola Laura, la marca pertenece a Nestle, una multinacional conocida por sus prácticas poco éticas. Los animales no sé si sufrirán en las investigaciones que les hacen ésta y otras marcas, pero creo que cuando acaban los estudios los sacrifican sin más. Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar