7 de abril de 2009

EN CASO DE CONTACTO....


La mayoría de nosotros somos conscientes de la contaminación que producen las grandes industrias en el medio ambiente, pero no somos conscientes de que en nuestras casas también hay sustancias peligrosas que aunque en pequeñas cantidades pueden causar problemas de contaminación y graves problemas de salud.

Existen más de 100.000 sustancias químicas diferentes que nos llegan a casa en forma de productos de higiene personal, alimentos, productos de limpieza, ambientadores, pinturas, insecticidas, medi
camentos, productos electrónicos.

Sin embargo, nunca se ha analizado los efectos para la salud y el medio ambiente de más del 90% de esas sustancias químicas que se comercializan actualmente en Europa. Incre
ible! Los efectos de los productos químicos sobre nuestra salud pueden pueden aparecer de muchas formas, desde irritaciones de piel o dolores de cabeza persistentes hasta graves enfermedades como alteraciones hormonales y cáncer, sobretodo cuando estas sustancias se han ido acumulando en nuestros cuerpos por una exposición continua quizás durante años.

Podemos descargarnos una fantástica guía que nos informa
de las sustancias químicas más peligrosas y habituales con las que podemos estar en contacto, para que como consumidores podamos elegir si compramos o no los productos que las contienen. También explican qué es el REACH y ofrecen consejos prácticos para sustituir estas sustancias por alternativas más seguras y para llevar a cabo la correcta gestión de los residuos tóxicos que se generan en los hogares.




2 comentarios:

  1. Bueno, bueno....
    Te he conocido a través del blog de konsumoKuidado y me encanta este tema que has tratado.
    Un día, leyendo un artículo, descubri la cantidad de tóxicos que "nos metemos" para el cuerpo sin darnos cuenta. Cosas básicas como el champú, el gel, la pasta de dientes...tienen un montón de componentes que nos hacen daño. Entonces ¿que puedo usar? me preguntaba yo mientas en el supermercado comparaba la lista de los "toxicos" con los ingredientes de los productos (dado que la mayoría de ellos los contenían).
    Así que me puse manos a la obra, y poco a poco voy haciendo experimentos caseros con productos naturales, porque estoy convencida que "todos" podemos hacerlo en nuestras casas y , además, de ese modo, hacemos un consumo responsable.
    ¿que te parece si colaboramos juntas y poco a poco vamos buscando recetillas de cosas que se puedan hacer?
    Bueno..jejeje, si ya estoy metida en un montón de "fregaos" y me meto en uno más..pero creo que es por una buena causa.
    Ya me dirás algo ¿vale?
    Por cierto, si puedes, echa un vistazo a mi blog y me dices que te parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pasate por mi blog cuando puedas, te he dejado una cosita.
    Un beso

    ResponderEliminar