En plena primavera podemos disfrutar de estos alimentos de temporada
Frutas:
albaricoques, cerezas, limón, melocotón, fresas, nectarina, níspero, Kiwi, limón, mandarina, naranja, plátano, pomelo.
Verduras:
ajo, calabacín,calabaza, cebolla, espárragos, espinaca, lechuga, nabos, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.
Este mes los nísperos son los grandes protagonistas: Su consumo facilita la digestión y por sus efectos sobre la mucosa intestinal combaten la diarrea y regulan la actividad digestiva. Son diuréticos y ayudan a curar infecciones de vías urinarias, riñones y combaten cálculos renales. Contienen mucha pectina, aconsejable en la dieta de enfermos con problemas cardiovasculares y contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
Así que para beneficiarme de sus propiedades me comí éstos: 2 estaban recién recogidos del árbol, sin pesticidas, ni transportes, ni cámaras de almacenamiento, ni tratamientos químicos para que los conservaran perfectos durante más días, ni manipulación ni envasado para su compra. Además estaban deliciosos y los otros dos no sabían a nada.
A simple vista se pueden diferenciar?
Qué envidia poder coger la fruta directamente del árbol y por supuesto, convenientemente madurada. Eso si que es fruta y sabor. Hace muchísimo que no como nísperos; lo apuntaré.
ResponderEliminarSaludos.
Ya tengo fresas y rábanos en el jardín, ¡qué rico todo! Y en Alemania, los espárragos son buenísimos también.
ResponderEliminar:)
Pues si Javier 16 ha sido un lujazo comer esos nísperos, date prisa porque pronto se acaba la temporada.
ResponderEliminarAnabel, qué suerte teneis con vuestro jardín! A disfrutarlo.
Ayer mismo vi un matrimonio con un niño, que estaban llenando una bolsa de nísperos de un árbol que había en un jardín. Cosas de la crisis pensé. Y luego me dije...mucho más tontos somos los que vamos a comprarlos al mercado por no pasar la vergüenza de cogerlos. Bien ricos que les sabrán!
ResponderEliminar