25 de julio de 2011

Bienvenido Retorna

Una furgoneta de Retorna está recorriendo España para demostrar los beneficios del reciclaje de envases a través del sistema de depósito y devolución, y las posibiliades de éxito si se implantara este sistema en nuestro país como se lleva haciendo desde hace años en otros paises europeos.

A ver si por fin dejamos de ver imágenes como ésta



Es tan fácil como llevar los envases de bebidas (latas y plástico hasta 2l), meterlos en la máquina y te devuelven 5 céntimos de € por cada envase.


Esta es la ruta del Retorna
Tour:

Madrid, del 16 al 26 de julio, Plaza Felipe II, junto al Palacio de los Deportes, 17.30-23.00 h.
Valencia, del 1 al 10 de agosto, c/ Gola del Pujol nº6. El Saler.
Palma de Mallorca, del 17 al 21 de agosto
Capdepera, del 22 al 26 de agosto
Ibiza, del 29 de agosto al 9 de septiembre
Barcelona, del 15 al 25 de septiembre
Bilbao, del 28 de septiembre al 8 de octubre
Sevilla, del 11 al 21 de octubre
Madrid, finales de octubre


Yo ya estoy empezando a guardar los envases para cuando pasen por Barcelona!

9 comentarios:

  1. Genial iniciativa... Aunque triste que aún siga siendo necesario demostrar que la calle, el campo y el entorno no son un gran basurero...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anzaga...esperemos que esta iniciativa se implante en todas las ciudades españolas y así, veamos menos basura por nuestros queridos montes.

    ResponderEliminar
  3. A ver si así se animan algunos. Es triste que te tengan que pagar para que lo hagas, pero bueno, si sirve de algo...

    ¿Os acordáis cuando se devolvían los cascos en las tiendas? :))) Creo que también te daban algo o te los descontaban de la nueva compra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen, los que estamos concienciados lo vamos a seguir haciendo igual nos paguen o no, pero esto quizá sirva como incentivo para los que pasan del tema y del medio ambiente. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente, de nuevo, la devolución del dinero es la clave para no ser tan guarros. Lo ideal sería la concienciación derivada de la educación, pero, no sé cuando se dedicará en este país una buena sesión de este comportamiento cívico. Paciencia y, alegría por la acertada iniciativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, por desgracia los humanos somos así, sólo damos importancia a las cosas si cuestan algo de dinero. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. en Mataró hay una incineradora que se estudia en la facultad de Medicina de bcn por el elevado nº de casos de cáncer en sus inmediaciones.
    Los ciudadanos deberíamos reciclar no sólo por civismo y responsabilidad, si no por inteligencia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, no sabía lo de la incineradora Anette...pero no sólo a los ciudadanos nos falta un poco de inteligencia para reciclar...si el sistema de depósito y devolución está funcionando en otros paises con niveles de reciclaje de hasta el 98% por qué nuestros politicos no lo implantan aquí? Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también reciclo y admiro a quienes lo hacen
    Te felicito!

    ResponderEliminar