13 de febrero de 2011

Sabemos convivir con los animales?

Afortunadamente pronto se va a acabar la temporada de caza este año, nosotros vamos a poder pasear por el campo de nuevo con seguridad y los animales van a respirar tranquilos.

Uno de los protagonistas en las últimas semanas han sido los jabalíes que viven en el Parc de Collserola, un parque natural de 8000 ha. rodeado de grandes ciudades.

Todos los años se autorizan batidas especiales de caza para controlar la población de jabalíes pero este año la gota que ha colmado el vaso ha sido la de autorizar cazarlos con arcos y flechas en las zonas del parque en las que no es posible utilizar armas.

Según datos del departament del Medi Natural, se estima que el número de jabalíes en el parque es de 12 individuos por cada 100 ha. así que creo que el problema no es la sobrepoblación sino la desaparición de su hábitat que está cada vez más amenazado y el fácil acceso que tienen a la comida en los contenedores de basura o gente bien intencionada que los alimenta.

En menos de una semana, la Generalitat ha dado marcha atrás a esta medida por las protestas recibidas, pero van a seguir matándolos como única solución, en una ciudad que presume de no eutanasiar animales domésticos en su perrera, que se declaró antitaurina y en la que no se permiten los espectáculos de animales en los circos.

Ahora son los jabalíes, pero muchas otras veces son las palomas, las cotorras, los gatos callejeros o las gaviotas pero siempre que hay problemas de convivencia nosotros sólo queremos/sabemos solucionarlos matándolos.





2 comentarios:

  1. Estos problmas se veían venir, y sí, la única solución que las autoridades le ven es matando. Muy triste. Yo pensaba que habían dado marcha atrás, osea que ahora con escopeta sí??? Qué contradicción es todo.

    ResponderEliminar
  2. siempre se han "controlado" con batidas de cazadores, pero este año en las zonas del parque donde no se pueden usar armas por la proximidad de vecinos se les ocurrió lo del arco y flecha. Ahora han cambiado lo del arco y flecha por jaulas-trampas+eutanasia, pero en las zonas donde sí se puede cazar con armas, siguen haciendolo igual que todos los años.

    ResponderEliminar