16 de septiembre de 2010

Senderismo con perros

Como dice el refrán: "Dios los cría y ellos solos se juntan", y así ha sido.


Llevamos casi un año saliendo de excursión con este grupo que se ha ido formando poco a poco, uniendo a personas amantes d
e la naturaleza, los animales y de las actividades al aire libre.

Las salidas suelen ser los domingos por la maña
na conociendo lugares impresionantes cerca de casa. Todos los que participamos llevamos perros sociables y bien educados, que disfrutan un montón y llegan bien cansados a casa.


Compartir una salida con tu perro crea entre los dos un vínculo fuerte, deja de ser tu perro para convertirse en tu compañero. A pesar de ir con más gente, tu perro siempre está pendiente de tí y tú estás más atento a sus necesidades...a veces con sólo una mirada ya sabes si empieza a estar ca
nsado o si quiere agua.


Anímate a probar...al monte con los perros!


7 comentarios:

  1. Nunca he tenido perro, pero ME ENCANTAN.
    Nunca he tenido tiempo para cuidarlo tampoco.
    Quizá algún día, cuando me jubile :):), y será un galgo, de esos que ya los cazadores no querrán, o que haya sido rescatado de alguna parte o algo así. Me gustan. Y pasear con ellos por el monte y verlos disfrutar debe de ser un placer.

    ResponderEliminar
  2. Acuérdate Asterina de los pájarillos que anidan en arbustos y matorrales cuando saqueis a los perros en época de cría.
    Suerte con los paseos perrunos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando sea el momento adecuado disfrutarás mucho con un perro en el campo, Mamén.

    De hecho son perrillos muy educados y no se van a hacer de las suyas, siguen el camino marcado pero lo tendré en cuenta Javier!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando puedas ya me enviarás tu dirección para enviarte el detalle de lo del sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Asterina, gracias por el comentario en mi blog!
    He tenido perros toda la vida, y he hecho un montón de excursiones con ellos. He pasado grandes momentos, corriendo y caminando por el monte.
    Últimamente soy bastante consciente de lo que dice Javier. Mi perra actual fue abandonada por cazadores, y tengo que controlarla muchísimo por que si por ella fuese, perseguiría a todos los conejos, ardillas, perdices...! Uf... Para que un animal lo pase bien no tienen que sufrir otros.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!

    leo este post muy interesante en tu blog y quería comentarlo: este verano estuvimos de vacaciones en los Alpes alemanes y me quedé muy gratamente sorprendida al ver que en todas las excursiones que hicimos a diferentes picos y lugares en la naturaleza, en los paseos, en los caminos, en los bosques ... muchos alemanes iban con su familia al completo, y esto incluye no solamente a sus hijos sino también a sus perros. Existe otra conciencia social y de amor hacia los animales. Forman parte de su vida, al igual que sus hijos. Creo que aún nos queda mucho por avanzar.

    Saludos y mucho ánimo con esas fantásticas excursiones!!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta! Esperemos que poco a poco lleguemos a la misma conciencia medioambiental que en otros países europeos. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar