11 de julio de 2010

Spray anti-mosquitos

El verano ya está aquí y con el calor llegan también los mosquitos que muchas veces no nos dejan disfrutar de las cálidas noches de verano.


En casa utilizamos un spray natural que es muy fácil de hacer y muy eficaz para evitar sus picaduras y aliviarlas si ya lo han hecho. La receta la saqué de este blog:

50 ml alcohol rebajado
12 gotas aceite esencial de citronela
7 gotas aceite esencial de lavanda
3 gotas aceite esencial de árbol de té

Se mezclan los ingredientes en un pulverizador y ya está listo para usar. Así no utilizamos productos químicos tan tóxicos para nuestra salud y la de la naturaleza.

Además podemos plantar albahaca, citronella, jazmín...que ahuyentan a los mosquitos y nos proporcionarán un agradable aroma en casa.


4 comentarios:

  1. Probaré tu pócima, Estrella, para librarme de esos minúsculos draculines.
    Recuerdo hace mucho en Las Tablas de Daimiel, cuando se podía dormir en cualquier sitio, que una vez dentro del saco hacía un calor infernal y no se podía estar tapado. Si sacabas los brazos estabas j… Se me ocurrió untarme limón por el pecho, la cara y los brazos y al principió funcionó, hasta que el cítrico se secó y fueron todos a por mí. La puñeta fue, que al estar pringado y pegajoso, la noche se hizo más insoportable. Cuidado con los experimentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy desesperado estarías para pringarte con un limón! :DDD Cuando pruebes este spray ya me contarás!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola, te escribí un comentario aquí, pero creo que no lo leíste.

    Te decía que ¿dónde compras los aceites?
    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Ay! Pues el otro no lo ví!los aceites los encontrarás en herboristerías, coméntales que son para el cuerpo porque hay otros para perfumar la casa que no son aptos para echarlos en la piel. Si lo pruebas ya me contarás, a mi me funciona Ok.

    ResponderEliminar