28 de marzo de 2010

Ya es primavera: Frutas y Verduras MARZO y ABRIL

La primavera es una estación muy importante para la supervivencia y desarrollo de todos los seres vivos. Algunos animales despiertan de la hibernación, unas aves vuelven y otras se van y la mayoría de los animales tienen a sus crías durante esta agradable estación del año. Hay más horas de sol, aumentan las temperaturas y la naturaleza nos proporciona una gran variedad de alimentos.


Empezamos a ver frutas y verduras llenas de
vitaminas que pondrán a nuestro cuerpo en pleno funcionamiento, después del largo invierno en el que hemos necesitado ingerir más calorías para combatir el frío. Ahora necesitamos una dieta con menos grasas y más rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Frutas de temporada:
Fresas, Kiwi, limón, mandarina, naranja, plátano, pomelo.
En abril empezaremos a encontrar los primeros nísperos.



Verduras de temporada:
Empieza la época de los espárragos verdes, y a partir de abril nos despediremos de las endibias, las alcachofas y los guisantes.
Por lo demás encontramos: acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, coliflor, escarola, espinaca, guisante, judía verde, lechuga, col lombarda, coles de bruselas, nabos, pimiento, puerro, rábano, remolacha, y zanahoria.

El consumo de estos alimentos de temporada es una alternativa saludable que puede prevenir la aparición de la alergia y la astenia primaveral.

Calendario de frutas y verduras de temporada


4 comentarios:

  1. .........................)
    .........................(:))
    ...........)............_'!/'_
    ........(:)).........(""""*)
    ........_'!/'_.☀«♥»«♥»«♥»☀
    .......(""""*) MUNDO ANIMAL
    .☀«♥»«♥» TE DESEA UNAS FELICES PASCUASSS
    GRACIAS POR TU COMPAÑIA Y TU APOYO
    SALUDOS DE TU AMIGOOOO
    CHRISTIANNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  2. Aissss, yo estoy muy contenta. Me he apuntado a una cooperativa de consumo de productos ecológicos y está genial. Aunque están empezando, la cosa tiene muy buena pinta, porque tienen previsto hacer muchas actividades.
    Te dejo su web para que eches un vistazo, creo que te gustará:
    www.zocaminhoca.org

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta la primavera!, y ya hemos empezado a sembrar las primeras hortalizas en el jardín. No veas cómo nos gusta después recolectar, jaja, junto con Erik.

    Van besotes :) y FELICES PASCUAS.

    ResponderEliminar
  4. Qué sano todo lo que mencionas. Qué riqueza natural tenemos ¿eh? ;) Yo cada vez como menos carne, me gustaría eliminarla del todo de la dieta, a ver si doy con alguien que me oriente un poco sobre el tema.
    Bsos!

    ResponderEliminar