13 de noviembre de 2009

La cuenta atrás para el futuro en Copenhague

Del 7 al 18 de diciembre se van a reunir todos los gobiernos del mundo en Copenhague para debatir de nuevo sobre el cambio climático. De esta reunión tiene que salir un nuevo protocolo que sustituya al famoso protocolo de Kyoto en el que se limitan las emisiones de CO2 y que tantos países incumplen. Si todavía no se cumple con el protocolo de Kyoto, dudo mucho de que realmente vaya a servir de algo una nueva reunión.



Según los datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA) en su informe de 2009, un español contamina 22 veces más que un senegalés. En concreto, cada español emite más de 7,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2),
Gráfico con las emisiones de CO2 en el mundo.

A estas alturas de la historia parece que todos lo tenemos muy claro menos los políticos que son lo que tienen que tomar las decisiones. Pero como nosotros no nos podemos quedar con los brazos cruzados, se están realizando una serie de ciberacciones para dejar claro a los políticos lo que queremos. Se puede firmar aquí o aquí. Si conocéis otras ciberacciones, dejad el enlace en comentarios para que todos podamos firmar.

Os dejo este vídeo que nos pasó nuestro compañero de Un blog verde ecológico, para darle toda la difusión posible.

3 comentarios:

  1. Hola, yo ciberactué con Intermon, se puede hacer aquí http://www.intermonoxfam.org/minisites/cortoycambio/, y en Greenpeace estoy de alta como ciberactivista, y es otra manera de enviar mensajes a los políticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Amigos de La Estrella de Mar

    Quedan a penas unas semanas para que se Celebre en Copenhague la cumbre del Cambio Climático y ya han confirmado su asistencia casi todos los líderes mundiales, excepto Zapatero.

    El cambio climático es el asunto más importante de nuestro tiempo. Y no sólo nos afecta a ti y a mí, sino a los millones de personas pobres en todo el mundo.
    Dile a Zapatero que asista a las negociaciones de Copenhague. Hazlo en tu nombre y en el de aquellos que no tienen voz.

    http://www.inspiraction.org/implicate/nuestras-acciones/escribe-a-zapatero


    Juntos, debemos de obligar al Presidente a que vaya a Copenhague y envíe un mensaje claro: “El cambio climático importa”.

    Si quieres que te envíemos la nota de prensa para publicarla en el blog sólo necesitamos que nos envíes un correo electrónico, un par de cliks pueden hacer mucho.

    Gracias por el Apoyo que haces el Medioambiente desde tu site.

    Saludos
    Patricia García

    InspirAction
    http://www.inspiraction.org/

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigos de La Estrella del Mar, queríamos daros las gracias por vuestro apoyo...

    estamos a punto de batir el record Guinnes de Bolsas de plástico. Nos gustaría compartirlo con vosotros, por lo que si nos mandáis una dirección de correo electrónico podemos mandaros la nota de prensa.

    El sábado 12 de Diciembre estaremos a las 11:00 en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente,donde Michael Whitty, adjudicador de Récords Guinness, certificará la validez de nuestra Bola de Bolsas. Os invitamos a todos a compartir este momento con nosotros, ya que sin vuestra ayuda nada de esto habría sido posible.

    ¡¡Gracias!!



    http://www.inspiraction.org/prensa/centro-de-pensa/inspiraction-punto-de-batir-un-record-guinness-con-una-enorme-bola-de-bolsas

    Gracias por adelantado!!!

    Saludos
    Patricia García
    Equipo Web InspirAction.org

    ResponderEliminar