30 de enero de 2011

Matar por matar non


Todos los años en el mes de enero se lleva a cabo una gran matanza de zorros en Galicia.


Se trata del campeonato de la caza del zorro en el que, apoyados por patrocinadores y administraciones, casi mil cazadores se concentran para matar por matar a todos los zorros que puedan.


Se intenta que este campeonato, único en todo el país, pase desapercibido para que no se les cuestione su crueldad, la falta de sensibilidad y cultura pero las protestas siguen realizándose y cada año son más las entidades protectoras de animales adheridas que intentan acabar con este mal llamado "deporte".

Pero por más que lo intenten ocultar acaban saliendo en los medios

























y cada vez más se cuestiona su gusto por matar seres vivos que sólo luchan por sobrevivir y matarlos no tiene que ser un deporte.



Firmas contra este campeonato, aquí
Fotos y más información en: matar por matar non


23 de enero de 2011

¿Qué es el sello ecológico?

Hoy nos damos un paseo por el Balcón Verde de Yolanda y Javi. Hace unas semanas publicaron un post sobre el etiquetado ecológico de los productos que consumimos, y como es imprescindible saber lo que compramos para que no nos den gato por liebre...


...a continuación copiamos parte de su entrada:



En España hay 17 sellos, que corresponden a las comunidades autónomas, emitidos la mayoria por organismos públicos aunque paralelamente existen entidades certificadoras privadas como Ecocert (mundial) , AB (Francia), Okö y Bio (Alemania), Naturland, y Eko (Holanda), Soil Association (Gran Bretaña), Biogarantie (Bélgica) y por último el sello Europeo, que unifica a todos los que hay y no siginifica un coste adicional.


El S
ello Europeo consiste en una "eurohoja" con estrellas blancas y fondo verde.
Debajo de los sellos en alguno se ven unos números y
letras, este es el formato general del número de código es AB-CDE-999, en el que AB es el código ISO del país donde se realiza el control, CDE es un término que establece un vínculo con la producción ecológica, tal como "bio", "org" o "eko" y 999 es un número de referencia. Viene a ser como una matricula.

Los sellos ecológicos dan transparencia frente al consumidor, calidad y cumplimiento de normas según el Reglamento Europeo 2092/91 y 834/2007, asegurando el uso restringido de plaguicidas químicos, ausencia de transgénicos y el uso responsable de los recursos naturales. Aunque hay que decir que con tanta variedad y variopinto colorido esto puede causar confusión al consumidor, pero mejor esto que nada.

Animaos a seguir su blog, además ahora están de sorteo. Aprovecho para colocar un premio que me dieron en diciembre y no había tenido tiempo de subir.



Muchas gracias y a seguir manteniendo tan verde vuestro balcón!

14 de enero de 2011

Feliz año para los árboles

Porque este año 2011 se ha declarado el Año Internacional de los Bosques y esperamos que realmente se conserven y respeten como se merecen.

Queda todo un año por delante para hacer muchas cosas positivas por nuestra naturaleza , porque cualquier cambio que adoptemos en nuestro día a día, por insignificante que nos parezca, le dará un respiro a nuestra Tierra que bastante explotada está ya.

Por mi parte voy a empezar este año con un nuevo proyecto que llevo mucho tiempo "cocinando" y que aunque me absorverá más tiempo, espero que me permita seguir lanzando estrellas de mar.


Así que feliz año para los bosques...los animales...la vida...y para todos vosotros....